^Subir Arriba

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5

Esteban Alonso Soc. Coop.

La Calidad Lechera es nuestro Ser

Acceso Usuarios

Nuestro Tiempo

Patrocinadores

Diseño y Creaciones Web

Un Pueblo con Historia y Tecnológico

2

   
   

1

La Calidad es la Prioridad en nuestras vacas lecheras

Somos una Cooperativa Familiar formada por 6 Socios, cuya labor es la producción de Leche Cruda de una calidad excepcional

altAvahn9KsN3aSxxx0mzb2NRgb8cGSbWJ0MV0IIIYsZCD

ESTEBAN ALONSO, S. COOP.

     

Numero Inscripción: 37/SA/00569

Ronda La Fragua, 4

 

Fecha Creación: 17/02/2000

37406 - Palacios Rubios

 

 

( Salamanca )

 

Teléfono: 676498713 /676498712

 

 

 

http://www.esteban.alonso.coopsalamanca.es

 

email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

DSC_7059.JPG 

Esteban Alonso Soc. Coop.

Explotación familiar de vacuno de leche, los inicios de esta explotación datan allí por el año 1981, cuando Esteban Alonso Moreno decide poner una explotación de vacas de leche y una granja cunícula que no cuajaría dentro del proyecto ganadero.

 

Se decide  trabajar en lo que es solo un tipo de ganadería que es la de la raza lechera tipo Frisona. Un día para empezar se decide ir a el mercado de Ávila y se compran dos vacas  que se las pondrían de nombre Paquita  y Bienvenida, aquellos años el ordeño se hacía con una pota de leche que se llevaba como si fuera un carretillo y se iban ordeñando vaca a vaca. Poco a poco se fueron comprando vacas para ir completando la cuadra que se había construido dentro de un terreno familiar, como en aquellos tiempos, toda la gente tenía la casa y las cuadras con un corral todo junto. Había que madrugar para tener a las vacas a las vacas ordeñadas para cuando llegaba el lechero que  se llevaba la leche diariamente, pero no toda porque siempre se dejaba para que las personas que quisieran algo de leche pudieran comprarla en la misma explotación, cosa habitual en aquellos años.

WP_20140606_003.jpg
WP_20140607_009.jpg

 

Cuando el hijo Esteban Alonso González decide quedarse a trabajar en la explotación, se plantea una ampliación que se desarrollara ya fuera del casco urbano y se decide hacer unas naves para el ganado y una sala de ordeño para poder atender a todo el ganado de la mejor manera posible y con menos esfuerzo.

Luego llegaría la base de lo que es hoy la ganadería con la importación de novillas que serán la base de la genética de esta explotación que en la actualidad está reconocida a nivel nacional y que posee varios premios como una de las mejores ganaderías, lo que llevo consigo que se hicieran trasplantes de embriones de nuestras propias vacas.

WP_20140606_001.jpg

 

 

La constancia sobre el manejo y mejoras de la explotación lleva a los dueños a hacer constantes mejoras tanto a nivel de calidad de manejo como de gestión.

Tras unos años de estudio se decide dar el paso a lo que en la actualidad es el ordeño robotizado, consiguiendo así una mejora en la calidad de vida en la explotación y consiguiendo unas mejores producciones que conllevan a una mejor y más eficiente gestión de esta ganadería.

WP_20140607_002.jpg
WP_20141220_003.jpg

Mención especial a Marcela González López, mujer de Esteban Alonso Moreno que también aportó su granito de arena con el trabajo realizado en aquellos años en los que el esfuerzo no escatimaba porque había que salir adelante.

   

También a los hijos de Esteban Alonso González, Esteban y Alejandro, nietos de Esteban y Marcela, por su dedicación y ayuda en la continuidad de la explotación.

WP_20141220_005.jpg